Triste... " Bajo la misma Estrella"--John Green

Después de encontrarme con una de las novelas más encantadoras que he podido apreciar, me ha marcado, como lo logró Satanás de Mario Mendoza, o El Cuaderno de Maya de Isabel Allende, esos libros que simplemente te dejan una huella en el pensamiento y que te hacen analizar diferentes perspectivas sobre ideas preestablecidas que tenías algo estructuradas.

Que sueño tan maravilloso, que pesadilla de la que desperté, pero en esa subida y bajada súbita, me queda en la mente algunas cosas claras... o bueno eso creo, quisiera compartir algunas enseñanzas que me ha dejado:

La vida es muy corta para sentarnos a verla pasar frente a nuestros ojos; esto lo entendí después de confrontarme a mi misma en el espejo durante una necesidad que yo creía que tenía; siempre he sido de las chicas que adora comprometerse y que cree en un solo amor y en la eternidad del mismo y que este solamente radica en una sola persona, pero lastimosamente me he equivocado de persona varias veces, pero esta vez ya no quiero pensar si me equivoco o no, solo quiero sentir, sentir que mi vida no pasa frente a mis ojos y la dejo pasar, no sabemos en que momento nos vamos y como recita el libro en repetidas ocasiones, estamos destinados al olvido, a que nos dejen a tras que con el tiempo nosotros seamos solo una fotografía, una carta, un recuerdo que se borra con los años; no haremos algo memorable tal vez, pero pienso que con el solo hecho de vivir con naturalidad por lo menos algo hermoso nos llevaremos.

Aprender, que sencillo suena, pero a veces  nos suceden situaciones en las que aunque duelan son para aprender, esta parte es la difícil, transformar tu dolor en algo que valga la pena, en algo lo suficientemente fuerte como para que te dé un giro de 180 grados al cambio, hallarse a uno mismo es complejo, pues el espíritu es silencioso, tranquilo y evita llamar mucho la atención, mientras que nuestro ego es fuerte, efusivo, intenso, una presencia con la que estamos más relacionada porque es como creemos que debemos ser, por lo que en este viaje al descubrimiento personal hay que poner demasiada atención y navegar por la trascendencia.

El Amor, hay que amar, amarse a uno mismo y el resto de amores se darán con naturalidad, dirán pero el libro no se trataba de ello, pero es que la lectura es para ser interpretada, para que a través de un texto saques conclusiones y las apliques a tu vida, sino de que sirve leer, sería solamente una acción repetitiva de pasar hojas conjugando palabras y ya!, tiempo desperdiciado. Regresando al punto del amor, Augustus Waters y Hazel Grace, un amor único y sencillo, la perfecta conjunción de una tragedia desarrollada en un ambiente lleno de rosas, pero todos pensamos esto no me podrá suceder a mi, un amor tan mágico irreal, utópico, pues dejenme decirles que es totalmente falso! es solo que con el inicio de mi frase, lo primero en lo que se piensa es el YO, pero no en el YO que es esencia sino en el YO que es posesivo y egoísta; siempre hablo de que no creo en la frase "Primero yo, segundo yo y tercero yo", pues no se toma en el contexto que debe ser, creemos que con esto evitamos el sufrimiento y nos envolvemos en una concha de la que nadie nos hará nada, porque no pensamos en nadie, porque si están con nosotros nos tienen que aguantar la maricada, pero la verdad es que nadie tiene que aguantarte, y a nadie tienes que aguantar, es solo un ser libre en una jaula, me explico, digamos que hay una jaula, con comida y con abrigo, pero nunca se cierra, pues no tiene puerta, el ave puede entrar y salir, pero esta decide quedarse porque lo tiene todo y es Feliz con ello, así deberíamos de ver las relaciones, puedo volar, pero solamente yo decido si me quedo o me voy, citando una frase del libro-"No puedes evitar que te hagan daño en este mundo, pero si eliges quien te lo hace"-

Los detalles, notar cada cosa y encontrar la magia en ella es un arte de niños y es súper difícil de hacer después de que crecemos, pero es ahí donde esta el secreto de la vida, ver todo con los ojos de la inocencia, del asombro, avece vemos la lluvia o el sol y nos quejamos si este no es el clima que queremos; pero alguna vez nos tomamos unos segundos solo para ver caer las gotas o para sentir el sol en la mañana, todo eso se deja de lado, porque estamos tan metidos en la rutina de cada día que se nos pasa la vida y no sabemos que sucede con el otro, porque hoy vino de rojo o porque esta triste o me contesto tan efusivamente, si pudiera regresar en el tiempo viviría un día dos veces, la primera para ver como ocurre y luego haría exactamente lo mismo para apreciar cada momento, para no fruncir el ceño, para no contestar molesta, para disfrutarlo.

Tal vez estas cortas enseñanzas sean las que yo veo y uds no, pero espero me compartan las suyas.





Comentarios

Entradas populares