ÚLTIMO POST DEL AÑO: MENSAJES Y BALANCES

Este 2016 ha sido un año de pruebas muy duras para todos, así como de grandes bendiciones, la energía de un año bisiesto es bastante fuerte, genera revolcones en todas las esferas de nuestras vidas de muchas formas, hemos ganado y perdido año tras año cosas para poder continuar cada viaje. El final de un año no es el final de las cosas o el principio de otras, pues no quiere decir que al terminarse necesariamente esa circunstancia molesta se vaya, esta continúa en la medida de nuestro apego al sufrimiento, a esos conceptos errados, a los miedos, a juzgar fuertemente, a la constante prevención, todo esto puede terminar en el instante que deseemos, ya sea este sábado o en 10 años.

Nada de lo anterior lo digo con el ánimo de ponerlos bajo de nota, sino por el contrario, motivarlos a soltar el dolor, el temor, la ira, la venganza, los malos deseos del alma; abran la puerta al amor, al perdón, a intentarlo muchas veces, suena tan lindo mientras lo escribo y tu lo lees que parecen mágicas mis palabras, pero no quiero que sean solamente eso, las típicas palabras que decimos, las cuales con el tiempo siento se han deteriorado un poco, porque van sonado vacías en muchas circunstancias, pero para ello la vida va a dar a todos la oportunidad este principio de 2017 para interiorizar, trabajar en todo aquello que no vemos siempre, a ponernos de cabeza para entender lo absurdo, pero esto es solamente eso, energía nada más, tu decides si la usas, es como a un amigo al que le digo siempre, "encontraras la mujer de tu vida cuando aprendas a ver con los ojos del corazón y no con los de carne" y continúa buscando la mujer que encaje en su check list de rasgos físicos, de esta manera no se puede vivir, porque aunque ha tenido mujeres maravillosas enfrente las ha dejado pasar por vivir en el reflejo de un pasado que no volverá, el cual tenía que pasar de esa manera, para hacerle tomar decisiones; por ello si tu estas en esa tónica, créeme nunca podrás hallar la paz y la felicidad si no le pones expectativas mundanas, de nada sirve ver la superficie del mar en fotos sino admiras la belleza de sumergirte en su imperfección.


Las cosas más hermosas de la vida, son aquellas sin etiquetas, sin peros, suceden porque sí, para darnos las mayores alegrías, eso lo he aprendido con el tiempo y con mucho dolor, antes no deseaba estar en casa para nada, ahora adoro estar con los míos, hablar horas con mi tío de temas filosóficos y teológicos, ver a mi abuela mientras se queda dormida viendo la novela o ver dormir a mi perro en su camita con una paz, a mi familia llegar los domingos, esos detalles tan simples, que nunca se notan a primera vista, pero que valen el oro del mundo.

El mensaje de este año para todos ustedes es que se tomen esos minutos para observar lo que realmente tienen a su al rededor, para besar con el corazón, abrazar fuerte, decir te quiero, te perdono y gracias, regalensé estos últimos días una oportunidad para ustedes, no para la rumba, para el licor, sino para que cada instante sea memorable, si trabajan como yo hasta tarde pues disfruten de ello, cada situación tiene el poder dado por nosotros, nada es tan difícil o imposible en la medida que le demos rienda suelta a la mente.

Ahora quien desee hacerlo, puede verse al espejo y decirse gracias por seguir firme, ahora toma tu celular y llama o escribe a esa persona a la que le haz hecho daño y pide perdón, a esos amigos a quienes no ves, cuadra una salida, respira profundo y siéntete bendecido por tener esta vida y no otra llena de desgracia, sé dichoso de tener lo que tienes aunque fuese prestado mientras estas aquí, eres afortunado de vivir cada experiencia, eres bello y hermosa, tienes los ojos, las manos, los pies, la piel, el cabello, los labios, la sonrisa, el cuerpo, el alma más bellos del mundo, créelo. 

Cuando veas una imagen de alguien siendo feliz, sé feliz, porque no sabes lo que hay detrás de ella, no sabes por lo que pasa cada persona para entender, si ves un estado chocante, no entres en polémica, déjalo pasar, tal vez tuvo un mal día, toma lo mejor de cada momento: ¿te dejaron plantad@? algo pudo haber sucedido, ¿desapareció de la nada?, de algo te salvaste, ¿te usó?, ya sabes lo mucho de amor propio faltante; ¿te sientes víctima del amor?, porque no construyes lazos de otros tipos de amor;¿tienes un trabajo duro?, siéntete afortunado, eres tan bueno que solo tú puedes con él; ¿estas enfermo?, quien sabe que podría haber sucedido de no estar en cama; ¿no te llama?, no todos saben lo que tienen en frente, ni tu necesidad; ¿perdiste un ser querido?, el tiempo te ayudará a sobrellevarlo y hallarás amor en lugares donde no lo había; ¿estas sin dinero?, excelente oportunidad para ser recursivo. Cada instante trae consigo nuevas posibilidades, nunca lo olvides. Vinimos a aprender y ayudarnos en el camino a recorrer, nadie vive tus penas, pero hay quienes te brindan una mano, nada nunca es de una sola manera.


Con Cariño Chely
Feliz Año para todos.

Pdta. Aquí va mi balance del año para quien desee chismosear jejjeje, lo hago público porque me he desnudado en este blog de muchas maneras por ende es importante para mi que vean como mis palabras no son vacías, son de un proceso de trabajo duro en muchos aspectos de mi vida, no soy perfecta o la mujer más espiritual del mundo o me convertí como me decían algunos amigos, sino que voy en una construcción diaria como ustedes, esperando que con mis errores puedan aprender algo, solamente me resta decir gracias fue un año maravilloso, espero les siga gustando mis escritos.

Balance del año 2016:
Tres perdidas grandes, un tío papá, una bisabuela de panderito y al único hombre al que alguna vez le diré padrastro.
Amores extranjeros y que se fueron: 1
Penas: 4
Salidas: pocas
Amigos: los necesarios y lo mejor, los de siempre.
Reencuentros: 1 después de 16 años.
Novios: cero
Amores: el mismo del año pasado, algún día abandonaré la idea.
Trabajo: el triple, no hay mucho tiempo.
Sueños alcanzados: comenzar a hacer lo que he amado por más de 11 años.
Religiones: Dos, la misma y el Hinduismo (me enamoré de ella en el camino)
Concepto de Dios: Mil versiones para todos los gustos, pero una sola energía de amor.
Vacaciones: Un retiro del que me llevo el viento, el sol, la tierra bajo mis pies y a Venu haciendo las poojas más vacanas que he visto.
Estudios: Mi taller de Literatura y maestría en Reiki.
Murtikas: Dos, uno conmigo y otro en camino, gracias a dos almas de grande corazón.
Aprendizajes nuevos: aunque no tenga fuerza en los brazos todavía puedo intentar subir en tela/los beneficios del huevo de obsidiana/ la arcilla muestra tu energía mientras la moldeas/ el mambe es muy relajante/se puede ser ecológico/ si existen equipos de trabajo coordinados.
Comida: Ahora vegetariana y muy feliz.
Ejercicio: muy poco, pero me he visto recompensada con otras cosas.
Círculos de mujeres: 6 y ahora tengo uno fijo, con mujeres hermosas.
Bendiciones: mejoró la relación con uno de mis tíos/ pude perdonar a mi padre /Descubrí que mis amigos siempre estarán ahí, asi nos veamos cada mil años jajajaj/ Conocer Yogendra y a la hermosa Juli Umya, su tienda con tanto amor/ las bellas personas de este año han sido una cosa loca.
Gustos: Adoro la cultura India.
Libros: 18 con mucho gusto aunque me hubiera gustado comprar más pero pues ni modo, el dinero y tiempo como reducido.
Proyectos: Festival ecológico de Cali y Chely Maicena.
Pretendientes: 6
Juegos de Tarot: 4 y en aumento.
Salud: 3 veces en el médico. Me parece regio.
Miedos superados: Bailé la hora loca de la oficina y soy la youtuber oficial del Festival.
Plantas: Mi suculenta Leticia, por fin no se me muere una planta, es emocionante.
Entrevistas: una, con mi amiga La Crespa.
Cortes de Cabello: cero, esta en proceso de crecimiento, me he aguantado mucho las ganas.
Gracias, mil gracias a la vida por tanto.





Comentarios

Entradas populares