MAMÁS ZODIACALES Y QUE REGALARLES


Para esta fecha tan especial, no quería dejar de lado a las mujeres más importantes para todos, la razón de nuestra existencia, a esas madres berracas, que día a día velan por nosotros, jóvenes, primerizas, experimentadas, mayores, abuelas, tías, primas, hermanas, amigas, madres al fin y acabo, los faros de la humanidad futura.

Este es un pequeño "chancuco"; describo de acuerdo a su signo solar el carácter general de las madres por signo, pero no es la absoluta verdad y en varias cosas pueda no se refiera a tu madre, pero es porque influyen el signo ascendente, el lunar y otros aspectos astrológicos que componen el carácter y esencia de una persona. 

Espero les guste y lo aprovechen.

Aries:
Se caracteriza por ser una mujer con un carácter fuerte, sabe lo que quiere y la manera de lograrlo, por ello siempre hará todo por sus hijos, es una madre preocupada por hacer de sus hijos lo mejor de lo mejor, entregada, a veces muy impaciente y exigente, pues siempre busca la excelencia, práctica, siempre sabrá salir de apuros en todo momento, pero si la quieres ver verdaderamente molesta, una pataleta es una gran opción o peor aún llévale la contraria.

Como se consienten: Esta mamá suele ser deportista pues le encanta estar en movimiento por la cantidad de energía que guarda, un bello regalo sería un reloj deportivo que le permita llevar el conteo calórico y pulsaciones, una agenda le vendría bien, pues suelen olvidar algunas cosas en su afán de hacerlo todo, también un paseo a las montañas le vendría bien para relajarse, si vas a darle joyas, el dorado debe jugar un gran papel, pues les aporta vitalidad.

Tauro:
Se caracteriza por ser una mujer fuerte, perseverancia y valerosa, le encanta lo bello y estético, es una madre que adora alimentar, hacer sentir a sus hijos el amor en la comida, en regalos y muchos mimos, dona a sus hijos la enseñanza del amor propio, del merecimiento, pues les hacen sentir lo especial que son. Son madre con ganas de hacer muchas cosas, pero a veces se distraen y no las llevan a cabo. Terca y testaruda esta mami difícilmente logras convencerla de dar la razón, así pues mejor no luchar.

Como se consienten: Como les dominan sus cinco sentidos, esta mami adorará, una invitación a comer algo delicioso en un muy bonito restaurante, también como poseen un muy buen gusto, bolsos de estilo moderno serán gratamente recibidos, velas de olor para relajarse, sales y baños, son muy disfrutados, un día de spa, sería lo ideal para esta mamá.

Géminis:
Se caracteriza por ser una mujer intelectual, le encanta aprender cosas nuevas, desde cosas muy simples hasta las más elaboradas, siempre en búsqueda de excitación cognitiva. Mamás comunicativas, les gusta ser transparentes con sus hijos y abrirse a la confianza de los mismos, siempre podrás contarle todo a esta mamá y encontrar una respuesta interesante, es la típica mamá que conoce los amigos de sus hijos, pues es muy chévere conversar con ella, puede tener altibajos emocionales, importante darle mucho apoyo y mostrarle lo increíble que es.

Como se consienten: Un curso o libros, de su hobbie favorito la llenará de emoción para emprender el camino a un nuevo aprendizaje, un celular moderno para estar en contacto con los suyos la harán muy feliz, en algunas situación ellas se pueden ver afectadas por comentarios externos, un día de peluquería la hará sentir como una reina en su día.

Cáncer:
Se caracteriza por ser una mujer de carácter emocional, por lo que toman posturas muy vulnerables o a la defensiva, es la señora mamá por excelencia, pues su familia siempre es primero, todo respecto a ellos la afecta. Mamá sensible y orgullosa, todos los logros de sus hijos son celebrados al triple, pues ante sus ojos, sus hijos son mejores que todos los demás, es una mamá activa en la vida de sus hijos, muy presente contar con ella esta dado por hecho, pero si la haces sentir mal, puede cerrarse en su melancolía por varios días y contentarla es una tarea progresiva.

Como se consienten: Salida familiar y almuerzos gigantes con todos, es la mayor alegría de esta mamá, pues adoran salir, pero con los suyos, valoran los regalos necesarios, osea si necesita un bolso nuevo y se lo das, se siente muy valorada. Con esta mamá es muy sencillo, pues adora todo lo dado por sus hijos.

Leo:
Se caracteriza por ser una mujer protectora, puro fuego en todos los sentidos, es simplemente hermosa, llama mucho la atención por su forma de vestir, de expresarse y su brillo personal, son sensibles solo ante sus hijos, mamás leonas dan todo lo que tienen y hasta más por sus cachorros, por sus vecinos, amigos, por todo aquel cercano a ella, hacen donativos, participan en caridad, ayudan a todos, si le pides un favor esta mamá corre inmediatamente. No hagas molestar a esta mamá, puede exagerar fácilmente una situación sencilla y convertirla en un drama digno de la rosa de Guadalupe, como evitarlo, siempre exáltala, eso la llena de muchas gratificaciones.

Como se consienten: Cuando pienses en ella piensa en JLo, pues esta mamá ama el brillo y ser tratada como una verdadera reina, regalos suntuosos, cremas, splash, lociones, ella le encanta, maquillaje y zapatos la hacen sentir una diva, también puedes hacer un donativo a su nombre o invitarla a compartir con madres en su día de escasos recursos, pues como lo mencionaba ayudar es su estilo de vida.

Virgo:
Se caracteriza por ser una mujer perfeccionista y detallista, es la mamá de las listas, nada se sale bajo su control, todo lo tiene calculado, pues siguen sus rutinas estrictamente, nada puede salirse de ello, cambiarle los planes a esta mamá es una tarea titánica, pues cada vacación la planea al detalle, pues estudia para hacer cada cosa inolvidable, siempre sabrá que hacer dónde y cuándo, son justas, rectas y muy honestas, con esta mamá la tendrás clara y mentirle jamás, tiene olfato y se decepciona fuertemente cuando se siente engañada, no suele ser muy afectuosa, pero te demostrará en acciones lo mucho que te ama.

Como se consienten: Una agenda electrónica la salvará de la locura y podrá mantener su estilo de vida, regalos muy particulares y solucionadores son la clave, entonces si está buscando aprender un nuevo idioma unas clases personalizadas ajustadas a su horario le vendrán de maravilla, accesorios únicos diseñados exclusivamente para ella la mataran de la dicha, pues adora el detalle de las preparaciones, también puedes darles cajas sorpresa.



Libra:
Se caracteriza por ser una mujer balanceada, sino en una búsqueda constante de ello. Muy medida en sus palabras, te dirá lo necesario en cada momento y sin rodeos, esta mamá estará muy pendiente de proporcionar estabilidad a sus hijos, guardando así muchos de sus problemas para sí misma con tal de no afectarlos, pero si la haces enojar será una mamá muy malcriada, pues esperará todo se haga a su manera para volverla a hacer sentir a gusto, con esta mamá la prudencia y el decoro son importantes y esperará tú te comportes de la misma forma.

Como se consienten:  Ir a bailar, le encanta, son muy buenas bailarinas, un vino fino es un regalo disfrutado para su placer personal, si no puede o no gusta, una cata de café o salida con amigas la energizan, también puedes darle unas clases de defensa personal, Tai Chi o yoga, le encantan, pues ponen en movimiento su cuerpo controlando y equilibrando su ser, si vas a darle joyería asegúrate, sea con cristales naturales.

Escorpio:
Se caracteriza por ser una mujer intensa, pues transmutan constantemente su energía, logran lo propuesto con toda la entereza requerida, pues no hay obstáculo para alcanzar sus metas. Mamás entregadas, dan todo por sus hijos y siempre hacia afuera les darán la razón y protegerán, pero hacia dentro les debatirán con argumentos comportamientos considerados negativos. Son muy mamás relajadas, tranquilas, confían en lo enseñado a sus hijos y esperan de ellos lo mejor, desde la libertad. A esta mamá la decepciona la ingratitud y sentirse dependientes de alguien o algo, si te piden un favor hazlo, pues esta mamá se molesta mucho, si necesita algo de ti y no estas dispuesto.

Como se consienten: Si es una mamá joven, los deportes extremos, la adrenalina la hace muy feliz, si por el contrario es mayor, círculos de mujeres, té Mazcal, termales y experiencias extrasensoriales son la mejor opción, a esta mamá en algunos casos le gusta de lo desconocido, un viaje a algún lugar recóndito puede ser una buena opción, así como su carta astral, una lectura de tarot terapéutico, acupuntura también pueden darle mucho gusto.

Sagitario:
Se caracteriza por ser una mujer de una gran sabiduría pero llevada con humildad, pues no demuestran todo su conocimiento, es una mujer exploradora, suelen viajar a lugares donde la cultura es totalmente opuesta para aprender, o aprenden idiomas para relacionarse, son mujeres apasionadas por la experiencia, conocer el mundo es su ideal, son mamás muy optimistas, te harán ver siempre el lado positivo a pesar de las circunstancias, tienen el liderazgo arraigado sin saberlo, pues donde van todos se sienten inspirados a seguirla, amarás las ideas novedosas los planes y guía de esta madre de mentalidad expansiva, con ella vivirás experiencias inolvidables, pero donde se moleste es mejor idear un plan estratégico, pues le dura mucho la molestia, porque no se le nota la incomodidad pero sigue en ese estado, para lo cual dale gusto en esos momentos y notarás el cambio.

Como se consienten: Viajes y más viajes, pero sino es posible, salida a algún corregimiento cercano donde cambie de clima, eso le será de mucho agrado, también son muy espirituales sin rayar en el fanatismo, por lo que llevarla a su espacio de congregación también es un bello gesto, regálale algo de otra cultura, una manta Peruana, una lámpara de sal rosada, son ejemplos, sino una artesanía le encantará.

Capricornio:
Se caracteriza por ser una mujer paciente y constante, estructurada, poco a poco logra grandes cambios, pues prefieren el avance desde el esfuerzo y la dedicación a una ganancia apresurada y efímera, suelen ser mamás dedicadas tanto a sus responsabilidades maternales y familiares olvidándose de sí mismas, no son madres muy expresivas de su afecto, pero te lo demostrarán con hechos diarios. Son madres de tradición y por ello me refiero a que crean una dinámica familiar propia intolerante de pasar por alto. Fuertes, decididas y madres muy decididas a crecer junto con sus hijos en todos los aspectos. A esta mamá, darle entendimiento cuando esta molesta es importante, pues más que la razón buscan tu comprendas el motivo de su malestar.

Como se consienten: una clase de tantra, sería muy bueno para encontrarse a sí misma, encuentros de mujeres, espacios para darse amor y afecto a ella misma, llevarla al campo le recarga; por ser signo de tierra la naturaleza le llama, también puedes obsequiarle regalos con cierto nivel de detalle, así como de uso cotidiano, pues algo a lo que no le pueda sacar un uso no son mucho de su agrado, si le das un colgador hermoso para sus accesorios, cajas pintadas o grabadas para guardar algún hobbie, te lo agradecerá a montones.

Acuario:
Se caracteriza por ser una mujer libre, no hay mujer más libre que la acuariana, son seres del mundo y para el mundo, hay dos tipos de acuarianas, las sociables y las asociales, las más sociables son mujeres rodeadas por amigos y multiples seres queridos, mientras las otras son de pocos amigos y prefieren tenerlos en la privacidad de sus espacios, por lo que dividiré a esta madre particular en 2, la mamá sociable, es una madre impulsadora de la independencia, ella te enseñará a pescar, no te traerá el pescado sino una sola vez para que aprendas y a todo le impondrá su estilo personal, la mamá más apartada de las multitudes, es una madre que te enseñará a destacarte, a ser tu mismo y exaltará todas las actitudes y comportamientos orientados a explorar tu originalidad. Hay que tener en cuenta que ambas, pueden ser un tanto polémicas, por su forma de actuar, pues todo le ponen su particularidad muy llamativa pero en algunos casos criticada. Como son madres altruistas y muy futuristas, pueden molestarse mucho por temas vanales, debido a su interés en la profundización en ir más allá, así que podrías ver a estas mamás muy molestas si te ven con pereza o con ideas orientadas hacia el estancamiento. Contentarla es sencillo, se derriten ante el afecto meloso, pues son algo frías no por gusto sino por su dinámica, el apapacho les encanta.

Como se consienten: esta mamá es la más tecnológica de todas, a ella dale tablets, software especializado, suscripciones, con una mente tan agitada como esta mamá, puedes darle un día de meditación, regalarle un taller de bordado o cualquier actividad donde ocupen la mente, serán muy felices.

Piscis:
Se caracteriza por ser una mujer espiritual, sensible y muy bondadosa, son maestros terrenales, son madres completamente entregadas en extremo, es una mezcla entre la abuela más consentidora y una mamá dulce, el empalague de dulzura se queda corto, por eso pueden llegar a dar de más y a ser alcahuetas en algunos casos sin darse cuenta. Son mujeres muy espirituales, todo tiene una conexión directa con lo divino pues ella lo hacen de esa manera, son muy sinceras aunque tendrías que preguntarle, pues suelen guardar mucho las opiniones para evitar conflictos, se conectan con los que le rodean de una forma muy especial. Soñadoras y creyentes en la bondad de toda la humanidad, esta mamá molesta es delicado, pues como son tan especiales una vez que la ofendes o le hieres, puede llegar a ser muy profundo, no son rencorosas pero algo en ellas se rompe, recuperar ello requiere de actos desinteresados de bondad y muestra de sincero arrepentimiento. (Por cierto, vienen con detector de mentiras).

Como se consienten: Muy curiosamente a esta mamá es la más sencilla, casi cualquier cosa le puedes obsequiar y le hará muy feliz, a esta mamá es más la forma y el cariño con el que se lo des. También puedes darle una manito en las cosas de la casa, le encanta la ayuda, también darle cosas muy personales como ropa interior, invitaciones a conciertos, a cine, ver presentaciones de baile, actividades que le eleven los sentidos; si es joven, un retiro sería ideal, la hará sentir en su zona.

Feliz día a todas las mamás maravillosas.

Comentarios

Entradas populares