Los Once Pasos de la Magia por José Luis Parise.



Después de leer y seguir a este psicoanalista Argentino y escritor de libros sobre la causalidad, quería compartir con ustedes sus pasos y el proceso para ir creando la magia de la manifestación y cómo utilizar el Maindfulness, la neuropsicolenguística entre muchas más herramientas aplicadas por él en sus métodos, para entender la forma de aplicarlo al día a día, de esta manera, tanto yo como ustedes iremos caminando paso a paso hasta completar los once pasos para manifestar un propósito de forma exitosa.

Paso 1. El Caos de la idea.
Nos habla de la idea como un conjunto de Cosas (situaciones, momentos, objetos), Imágenes o formas y una definición (palabra), en donde le vamos dando forma a el presente, o le dejamos tome su curso de forma automática y sin mi implicación directa y consciente.

Las imágenes son solamente la visualización de un algo, que carece de sentido y significado hasta en tanto no le demos por medio de la palabra una significación.

Desde todos los contextos espirituales y religiosos, el inicio del todo parte de la palabra, Tao o "decir", siendo la fuerza primordial presente antes de la existencia de cualquier cosa.

Entonces, tengo que decidir un método que me permita desde el caos, darle forma a la idea, desde mi palabra, desde la re-significación de los conceptos de la misma. Por ello, usualmente tenemos la tendencia de visualizar las cosas y nombrarlas con frases muy cliché o estándar, sin prestar la atención al paso a continuación.

Paso 2. Orden de la Palabra.
Comprendiendo lo anterior, la palabra cobra un sentido importante y casi vital de la manifestación, donde el mundo de las ideas y de su expresión requieren estar encaminadas en el mismo sentido, puesto que cuando no sucede, es la expresión de nuestra división interior dando lugar.

Es aquí donde nos preguntamos ¿estoy ordenando mal, si finalmente lo que el universo me trae está tan lejos de eso que fueron mis expectativas?
No necesariamente, sucede que ante cualquier desafío, la trampa del psiquismo, siente que al no poder evitarlo, trata de sacar los motivos suficientes para reducirlo, con lo cual termina evitándolo, por ende, es como cuando un niño va por primera vez al jardín, hace todo lo posible ante ese desafío, de resistir el cambio necesario, sin ser conciente de los beneficios del mismo.

En este ordenamiento, la imagen cobra el papel en la palabra de darnos el "Cómo", pues cuando damos paso a la escucha de en qué consiste en realidad lo que decimos, sin dejarse atrapar por lo que se quiere decir, osea, no puedo tratar de hacerme entender, si primero no comprendo a profundidad, lo que deseo realmente decir, por ello la mejor manera de entender como la orden va dando la unión de fuerzas es mediante los siguientes ejemplos:

*"Voy a buscar trabajo"
Le estoy ordenando al universo que haga todo lo posible para que me mantenga en búsqueda de trabajo y no en encontrarme uno correcto a mis capacidades.

*"Quiero encontrar un buen o buena esposa"
Le estoy ordenando al universo que me envíe personas casadas, personas que ya son esposos o esposas de alguien más y por ende van a estar además, atentos solamente a las necesidades de sus cónyuges, porque son "buenos o buenas esposas".

*"Quiero adelgazar"
Aquí le digo al universo en orden, que me mantenga gordito o gordita, porque para adelgazar es imperante estar gordito, en lugar de decir "quiero estar saludable y sin grasa corporal" por consiguiente adelgazar.

Hasta aquí les dejo el ejercicio para que vamos mirando estos dos primeros pasos como nos hemos saboteado, por:

*No tener la definición (palabra) de lo que quiero.
*Utilizar la palabra sin integrar la idea a la ecuación.
*No ser conscientes de la capacidad de ordenar al universo de forma apropiada y acorde a las necesidades propias, por ende a querer por querer lo que todo el mundo desea sin el cómo adecuado para ti.

Paso 3.El peligro de la Forma.
La linea entre lo que ocultamos, de los mensajes que constantemente enviamos al mundo, es la clave para identificar porqué nos continuamos contrariando una y otra vez.

Ahora bien, vale la pena comenzar a preguntarse porque no lo logro, que hay de mi que se ha quedado estancado por algún temor o búsqueda, dónde está el vacío.

Tal vez necesitas no adelgazar porque sientes que al hacerlo no sabes como manejar la atención, tu grasa te ocultaba del mundo exterior y así muchas revelaciones irán apareciendo del porqué no se manifiesta lo declarado.

Descubrir que hay un otro que dirije nuestra vida, hace una relación fuerte y dolorosa, pero nos abre a múltiples posibilidades.

Cuál es la primera pregunta que se instala cuando quieres hacer más allá de lo que hasta el momento te es posible? Responde esto para ti mismo y ve dando forma al de dónde viene todo.

Paso 4.El Oráculo de la cosa.
Cualquier traba, lentitud, desvío de lo que he invocado al universo, nos permitirá darnos cuenta como no hemos hecho el trabajo de identificar el miedo detrás, y por ende nos continuará aferrando a ello.

La misma invocación que causalizaba el avance, causaliza la detención.

Cada acierto o desacierto, nos mostrará que tan cercanos o no estamos a eso que estamos buscando.

Identifiquemos las claves instaladas que nos ralentizan lo que queremos con las siguientes preguntas:

¿A qué tienes miedo? ¿Qué mereces? Estas convencido o convencida y segur@ de que es eso o es un discurso? ¿Qué tanto te permites o te niegas?

Mientras todo esto siga oculto, seguirá desviando lo que quieres, porque la causalidad funciona así.

Entonces en resumen:
Si quieres algo, evalúas como lo estas pidiendo al mundo y evalúas el porqué no se ha manifestado todo antes, cuales son los motivos de autobloqueo y finalmente, ves como se ha manifestado dónde esta el que causaliza tu vida, ese yo miedoso que parece más fuerte, que el yo del que eres consciente.

Hasta aquí va la fase 1, entonces reflexionemos sobre cada una de ellas y vamos organizando cada paso, como un el principio de una nueva etapa de manifestación.

Paso 5. La Magia del combate.
Confrontación de las bifurcaciones de la idea y la dirección hacia lo que queremos lograr. Osea, este es el punto donde retirarse y desistir es muy tentador y continuar un riesgo muy alto, un desafío que no se tenía conocido.

Ahora bien, para avanzar habrá que tomar tres decisiones:
1. Cuándo al leer que aún no había señales de la cosa igualmente he decidido avanzar?
2. Cuándo he decidido si tal señal es armónica o no con lo que quiero, lo cual exige una innegable ética de no auto-engaño para contigo mismo.
3. Soltar todo y dejar que todo deje de afectarme si se alcanza o no.

En este momento en que lo oculto se levanta, comenzamos una batalla interior donde la lógica, sentido común, temores, amenaza, iras, te confrontan para regresarte al punto de partida y mantenerte en confusión.

Porque el conformarse con tener algo medio parecido a lo que queríamos nos relaja y nos devuelve al paso anterior, donde nos quedamos bloqueados, nos aferramos de nuevo a nuestros miedos y sensaciones de las cuales ya estamos acostumbrados.

Así que recordemos que primero tenemos una idea, esa la reescribimos para atraer lo que corresponde, miramos los desafíos, la simetría de nuestros pensamientos con nuestro actuar y ahora la conformidad.

Vamos poco a poco, creando y manifestando en serio, cosas que deseamos con propiedad, combinando lo que necesito con lo que quiero y haciendo lo mejor para nosotros mismos.

Paso 6. La Magia de la Entrega.
Lo Psíquico dirige a lo energético y este a lo físico, osea, desde lo sutil a lo denso, por ello es mejor trabajar desde lo sutil para que se mueva lo denso. En pocas palabras, cambiamos nuestro presente con mayor fuerza con lo que no hacemos concientemente que con las acciones diarias, porque es el subconsciente quien ilumina el verdadero deseo.

Por ello: Piensa muy bien tus emociones, tus pensamientos, las palabras que usas para referirte a ti mismo, como adjetivos auto-aplicados, como: no puedo, no tengo cómo hacerlo, soy de malas, todo me sale mal, esas cosas son las que debes de escuchar y evitar, pero es un trabajo intenso personal, para interiorizar el lenguaje.

Es aquí donde a pesar de todo estar motivado por nuestra idea, haciendo que todo vaya sucediendo. Mientras la desmotivación, la renuncia a lo que se desea, es lo que bloquea el paso de la energía, sutil a lo denso, entonces todo se vuelve en contra y no vemos resultados o no los esperados y nos devolvemos al punto 5, sin poder avanzar en ese combate interior.

Paso 7. La Magia de la Casualidad.
¿Tengo Magia suficiente?

En este paso ya comenzarás a ver algunos resultados y darte cuenta de cómo afectas directamente tu realidad.

Aquí quiero hacer una pausa, porque quiero que hagamos un recuento y de veras lo pongamos en práctica.

1.Idea: Hazte un propósito.
2.Revisa palabras que utilizaste y replantealo de manera apropiada.
3.Escucha y lee que hay detrás de ese propósito, mira tus miedos y cómo soltarlos, trabajarlos para saber porqué todavía no se te ha dado como esperabas.
4.Haz el ejercicio de ver si hay simetría, si lo que haz trabajado y pensado concuerdan.
5.A pesar de todo he podido dejar de quedarme en la zona de confort y seguir por mi lucha personal?
6. Le he puesto toda mi energía y recuersos para lograrlo?
7.En este punto ves los resultados de todo lo anterior.

Entonces tómatelo con calma porque hasta el punto 6 tienes mucho trabajo, hay demasiado por revisar, hacer prueba y error.

"La Magia producida, traerá por casualidad "algo" que nos acerque e impulse mucho más poderosamente hacia el resultado que queremos"

Lo que sea que invoques o desees para tu vida, sácala del paradigma común, porque haciendo ello encontrarás otros posibles resultados que te acerquen más a ti mismo, porque por un solo método no todos llegamos a la meta, pues no todo eso es lo que queremos o necesitamos.

Así que comencemos por una meta posiblemente e imposiblemente alcanzable para arrancar, hasta lograr un método apropiado para ti.

Paso 8. Negociación.
¿Qué hago con lo que quieren los demás?
Aprovechar, depender y expandir lo que obtuve a través del entramado universal, es el desafío diario a lograr.

Cuadruple permisa ética.
1.Respeto hacia mi mismo y lo que quiero lograr.
2. No importa lo que pase hay que seguir dirigiéndose al resultado que se quiere. (Innegociable)
3. Mi resultado no depende de lo que tengo enfrente de la negociación, no importa la condicionante o complejo que parezca tu magia puede más.
4. Mentir es mal método, hay que darse la importancia de lo que se tiene para ofrecer, por ello ser auténtico tanto dentro como por fuera es importante.

Escucha ahora el exterior e identifica las necesidades de tu magia, que hay de ti para ofrecer, para hacer posible tu sueño y que el otro se enamore de la idea sin que sea un grupo de mentiras, sino de estar sea un grupo de mentiras, sino de estar a gusto con lo que eres y puedes aportar.

En este punto aprovechamos nuestra capacidad de hacer funcionar el universo para lograr mi meta, pero al reconocer el impacto en otros y de ellos hacia a mi, debo comprender como expandir esa magia para lograr aliados mágicos.

Paso 9. La Magia de concretar.
¿Estoy en condiciones de alcanzar eso que tanto deseo?
Hemos visto resultados de todo nuestro proceso y a su vez muchos obstáculos se nos han presentado y aquí no es la excepción, pues cuando más cerca de concretarlo, más situaciones ocurren para evaluarlo, distracciones, dudas, temores, es como repetir todo de nuevo.

Aquí date el chance y sé responsable con tu proceso, no ha sido sencillo llegar hasta acá, así que confía, sigue dándole energía y comprométete más a tu meta.

La clave para pasar este paso será creer.

Recuerda muy bien que lo mismo que une, separa, como las aguas de Moises, se abrieron para cruzar, pero se deben de cerrar para dejar el ciclo fluir.

Paso 10. La Magia de la Magia.
¿Qué hice para llegar?
Lo que permitimos o no en esta nueva etapa.

Lo que cargas contigo te acompaña donde vayas, por ello debes de pensarte con cuánto deseas cargar o soltar en aras de ser quien deseas ser, para lograr la meta, porque queramos o no vamos a estar en transformación en este proceso.

"Meditar para anticiparse a la desgracia"- Iching ¿En qué?

1.¿Desde dónde lo hemos logrado?
He podido mantener lo filtrado fuera de mi nueva perspectiva.
2. ¿Desde dónde no lo hemos logrado?
Qué se nos ha quedado por fuera que de alguna forma impacta y es necesario, dependemos de otros, de nosotros, no te presiones, sólo reconócelos.
3.¿Qué cambio de mi realidad para lograr esta nueva realidad?
Reconoce tu triunfo y todo el proceso que haz vivido.

Paso 11. La Integración.
La magia ya ha sucedido, no necesitas este paso, ya tienes que continuar y crear, ajustar, tantos métodos como necesites y que te permita ir alcanzando cada cosa a la vez.

Ahora, solamente queda el espacio para que continúes creando la magia en tu vida.

Comentarios

Entradas populares