PROCESOS: LA ABSOLUTEZ DE LA LOCURA

Me había demorado en escribir un post, porque sentía en mi corazón un bloqueo gigantesco, soltar no nunca es fácil, por esa razón quería digerir muy bien ese proceso para desde mi experiencia compartirles este mensaje de aprendizaje con mucho cariño como siempre.

Cuando estamos emprendiendo, llegan a nuestro corazón y pensamiento múltiples ideas para desanimarnos, para hacernos sentir incapaces, insuficientes, como si nos boicoteáramos todo el proceso alcanzado, nos contrariamos entre el querer y en las consecuencias negativas de ello; para evitarlo debemos buscar certeza en nosotros, en nuestro trabajo, en el conocimiento, en un camino recorrido y por recorrer, que de una u otra manera debemos de labrar para cumplir con nuestros objetivos; nada es sencillo y disfrutar del camino es la manera más cómoda de vivirlo, cambiar nuestro presente es un trabajo arduo, más cuando luchas por cumplir tus sueños y metas, estas pueden verse lejanas, pero cuando las puertas se abren, esa es la señal para avanzar. 

Desde mi proceso personal, el mensaje de las puertas se ha convertido en un presagio de guía, una luz indicándome el camino, pues llevo 3 años buscando empleo y no he podido encontrar, he tenido miles de inconvenientes para tener mejores oportunidades, pero solo hasta escuchar a mi corazón, entendí cuales eran esos sueños y me decidí a trabajar por ellos, ahora, mientras la juventud me regala energía y oportunidades, por ahora, donde puedo aprender de muchas personas con mayor facilidad y adaptarme al cambio sin pensar mucho; en ese preciso instante, muchas oportunidades han llegado a mi vida, conocidos, nuevos amigos, sueños, talleres gratuitos, conferencias, magia por doquier, para hacer cada día aquello que no me cansa, me hace feliz, me llena y es escribir, la literatura para mi, ha sido todo, me ha permitido desahogar, crecer, experimentar, volar, escapar, ser yo misma, escribo desde que tengo conciencia, es más, lo he necesitado desde mis tres años cuando aprendí, eso fue mágico, mi vida se llenó de luz con algo tan simple. Esa es la mentalidad a tener en nuestro propósito de vida, aveces escogemos lo primero que llega, sin escucharnos, sin darnos la oportunidad de digerir la idea de quienes queremos ser, damos por sentado los sueños de nuestros padres, de nuestros amigos, de algún modelo a seguir, pero los nuestros quedan relegados en un rincón, luego nos preguntamos por qué nada se nos da, por qué otros son exitosos y yo sigo siendo un mediocre, por qué ellos consiguen todo lo propuesto y yo sigo igual, conformándome con tener lo básico cuando puedo ser feliz.

Ser conforme no es un pecado, no esta mal, es un paso adelante del agradecimiento, pues una vez eres un poco más agradecido de lo normal, te conformas, (aquí viene una palabra contrastante adherida al concepto, aceptación), una cosa es aceptar una circunstancia que no depende de mi y otra es conformarme con una situación incómoda, y otra, es no estar agradecido por las bendiciones presentes de mi vida, todo tiene un significado diferente, pero en líneas delgadas de separación; porqué traigo a cotación este tema, es muy sencillo, para hallar la certeza en nosotros como decía al principio hay que estar:

  1. Agradecidos con nosotros mismos, con la vida, pues ella es consecuencia de nuestras acciones y homiciones.
  2. No conformarme con situaciones negativas, personas vacías en nuestro haber, pensamientos superfluos, emociones flojas e irresponsabilidades de compromiso.
  3. Aceptar todas aquellas situaciones que no dependen de mi, a las personas a nuestro al rededor, por ello tenemos la libertad de escoger, sino va contigo, déjale seguir adelante.
  4. Soltar. Enfrascarnos en personas, relaciones, ideas, patrones, anhelos sin fundamento, empleos, amigos, sentimientos y miedos, nos dejan amarrados sin poder seguir adelante, estamos más pendiente en algo sin evolución, perdiéndonos de poder encontrar nuestro poder interior.
  5. Autoconocimiento. Estar seguro de quienes somos, lo que queremos y cuales son nuestras virtudes y cosas por mejorar, es necesario para pisar en firme con un objetivo, saber cuales son mis herramientas como persona y cuales otras necesito, dejar libre el espacio para saber con qué voy a trabajar para llegar a una meta.
  6. Reconocer mis temores. entender y darnos cuenta de nuestros temores nos abre puertas para enfrentarlos, para aventarnos al riesgo de salir de la zona cómoda, para tener una experiencia enriquecedora.
  7. Mente abierta. La tolerancia hacia lo desconocido, hacia aquello en oposición a nosotros establece posibilidades de grandes cosas, sacándole el jugo a cada acontecimiento inesperado, girándolo a favor.
  8. Enfoque. todas las acciones que hagas hazlas dirigidas a lograr tus metas, si una decisión no va acorde con tu propósito, no la tomes, antes de actuar piensa en ello siempre.
  9. Constancia y persistencia. Es importante para que todo el trabajo anterior funcione, intentarlo muchas veces sin desfallecer, pueden suceder contratiempos, pero continuar con ánimo y pasión te llevarán lejos.
  10. Logro. Llegar a la cima no es el fin del paso, es la oportunidad para compartir y ayudar a otros con humildad a avanzar en su proceso.
Todo es una secuencia de pasos, de la transformación interna, con la intención y firmeza de continuar en el proceso re-diseñando cada propósito para  ir enfocando la meta, nada es sencillo o simple, pero una vez vas en el camino encuentras en tu haber muchas "puertas" que se abren en la medida del trabajo de conciencia realizado. Podemos desfallecer, encontrarnos opositores, envidias, rencillas, desmotivaciones, problemas financieros, pero las alternativas siempre están ahí y darle la vuelta a todas ellas con paciencia, nos convierte en estrategas de la vida; nadie ha llegado donde esta por mera casualidad, todo es una causalidad, por eso a veces es como si nos volviésemos locos de remate, queremos algo con mucha pasión, pero cuando vemos los resultados, nos da temor seguir avanzando, como en un absoluto proceso de autosabotaje, pero es el producto de patrones y estructuras mentales, creadas con la finalidad de permanecer en el área de confort, en la firmeza de un empleo estable, de una casa, de un hogar, de muchas otras cosas que sin ser malas, nos ponen en jaque para desarrollarnos plenamente, vivimos tan inmersos en el día a día, en el consumo, en el poseer, en el salir, en la banalidad, olvidando la esencia de nuestro ser.

Yo te propongo te sientes a meditar, reflexionando tu paso por el mundo, cual es tu huella, la herencia a dejar por este pequeño mundo llamado tierra, como deseas ser recordado, si lo deseas, o que quieres llevarte antes de irte de este plano? responde concienzudamente, no hay respuestas elaboradas, no hay sueños tontos o absurdos, todo es posible desde la existencia infinita de la necesidad de poner todo lo que eres y orientarlo hacia una vida con propósito, con pasión y con conexión.

Feliz Semana
con Cariño
Chely Maicena

<a href="http://www.freepik.com">Designed by Freepik</a>

Comentarios

Entradas populares