Los Elementales y sus Aliados


La tierra posee una energía poderosa para recargarnos, así como una capacidad de regeneración implacable, el conocimiento guardado en la naturaleza es de fácil acceso para quienes deseen escuchar atentamente y respeten los espacios, ciclos y ecosistemas circulantes.

Para entender un poco mejor y abrirse a las vibraciones de la vida, expandir la intuición, reconectarse, establecer una conexión con la naturaleza ayuda a ese proceso, pues es un dialogo con la fuente de la existencia misma.

El planeta posee múltiples guardianes encargados de preservar el equilibrio, proteger y dar continuidad al cambio es su labor, por ello puedes conectarte con ellos para acercarte más a espacios naturales, para interiorizar el conocimiento de la vida misma en tu diario vivir, a estos guardianes se les llama Devas, divididos en los 4 elementos:

  1. Tierra: Gnomos, protectores de los bosques, siempre que deseen cuidar sus cultivos o ayuda con sus plantas, pueden conectarse con estos seres y verán grandes beneficios en sus jardines y cultivos. Cómo llamarlos: Poner un gnomo cerca de nuestro jardín, esto atraerá su esencia, así mismo poner pan, pues les gusta mucho.
  2. Fuego: Salamandras, se les conoce por ser muy poderosos, pueden aumentar y disminuir su tamaño. Se les pide permiso para encender fogatas, tener precaución al llamar su ayuda pues a veces suelen ser traviesos. Cómo llamarlos: Frotar las manos para generar calor y donde se va a poner la hoguera pedir directamente permiso, puedes en momentos de tristeza, pedir ayuda para calentar el cuerpo y el espíritu.
  3. Aire: Silfos, viven cientos de años a veces mil, se dice viven en las cimas de las montañas. Con frecuencia asumen forma humana pero solamente por cortos periodos de tiempo, son seres amables con los humanos, generalmente se les ve con alas, por lo que tienden a confundirse con querubines o hadas. Una de sus funciones es ayudar a recibir inspiración y creatividad. Cómo llamarlos: En meditación, en las montañas idealmente en la cima, sentirás como si volaran aves a tu alrededor o escucharás, aprovecha para pedir claridad en un asunto.
  4. Agua: Ondinas, Seres elementales que componen el agua, son capaces en cierta medida de controlar el curso y función del elemento. Con frecuencia se les ve en las olas del océano. El concepto de sirena se relaciona con estos elementales. Cada fuente tiene su ninfa y cada océano sus oceánidas. Seres emocionales, amigables, abiertas al servicio de los seres humanos. Cómo llamarlas: En las cuencas de los ríos o en el mar, siéntate en un roca y agradece, aprovecha para soltar una emoción dolorosa, por ello siempre que vamos al mar o a los ríos nos sentimos colmados de mucha felicidad.

Aprovecha la energía de los elementales para despejar tu mente, calentar tu corazón si te sientes solo, refrescar y soltar una pena o problema y enraizar la semilla de un nuevo comenzar, si te sientes perdido haciendo caminatas largas por el bosque, puedes pedir su ayuda para salir y evitar peligros, regresaras de tu paseo o caminata, revitalizado y ligero, listo para enfrentar tu día a día con una mentalidad positiva, pues todos estos seres están para ayudarte tu decides si tomas esa energía como apoyo.

Tomado del Libro:
El Camino de la Bruja Verde, Christian Ortiz Valverde

Comentarios

Entradas populares