MARCELA vs CHELY MAICENA

Mis origenes...jajajajaj
Marcela López era una niña muy egoísta y bastante retraída, prefería estar sola con sus juguetes o charlando con adultos de temas que ni ella misma lograba entender del todo, pero convencida de que podría descubrirlos; el "¿Por qué?" era su palabra favorita, y por ende todo el tiempo se usaba, pues las respuestas alguien tendría que darlas. Esta linda niña amante de las fotografías, el color rosado, las carteras y coleccionista de Barbies, no tenía amigos, estudiaba mucho pues le encantaba aprender cosas nuevas, le daban aburrimiento los niños de su edad y no entendía las cosas que ellos hacían, al sufrir una gran perdida, su mundo se derrumbo, cambios de 180 grados no se hicieron esperar pasando de la dulce Marcelita a la marimacha, obesa de Marcela, a la que bulling hicieron y se volvió absurdamente grosera y de violencia desmedida. Intolerante a la frustración, sufría en silencio mientras escribía poesía y cantaba canciones de Alex Ubago y Backstreet boys. Luego vino el gran cambio y la decisión de unirse a Dios como monja, fue una gran posibilidad que le llenaba de gran júbilo y felicidad, tampoco tuvo amigos en el bachillerato, pues resulta que era la niña "sapa" del salón, siempre le encantaba ayudar y el sentirse cerca del conocimiento, por lo que permanecía mucho tiempo con los profesores, tratando de integrarse a las únicas personas por las que sentía conexión, de esta época solamente quedaron logros académicos y un amigo incondicional llamado Heimar, quien se ordena como sacerdote en Argentina, una persona excepcional, nadie le entendía como él. Llega ese momento en que se decidió a tener amigos, a mostrarse, a hacer otras cosas y en la Fundación entonces llamada Fundación Terpel, se decidió a tomar un diplomado por medio del cual tendría que hablar en buses, calles, centros comerciales y todos los lugares públicos sobre cultura ciudadana, (haciendo un aparte, siempre estuvo involucrada en declamaciones, el grupo de arte, bailó, cantó, paso el oso, frente a más de mil personas en cada presentación del colegio). Trabajando en el cole y luego en un taller de autos del esposo de una tía, aprendió el duro mundo laboral y todos los aprendizajes que con ello trae, así como el dinero para una carrera. Ya en la universidad bajo aproximadamente 6 kilos, comenzó a frecuentar el shinanime, alterno, la loma de la cruz, cuanto camping se le cruzara en frente y fiesta en casa de amigos; del rosa de niña a un negro total, cambió su guardaropa, la exploración de si misma, así como conocer cosas nuevas que le interesaban muchísimo, el arte, amigos, mejor dicho se enloqueció por devorarse al mundo así como la información que este tenía para brindarle. La oportunidad de un mejor empleo y de estudiar generaron una estabilidad y tranquilidad incomparable, luego el amor toco a la puerta y de aventada se caso, pero de nada podría arrepentirse, pues amo como nunca, fue la más feliz e infeliz mujer al mismo tiempo, se conoció y exploró una clase de amor diferente y más intenso jamás experimentado, de esos que llegan a los huesos.

Chely aparece...ta ta taaaaaaa
Una tusa puede mover montañas, más que eso, abrio mi ser, Chely es una abeviatura improvisada de mi padre que comenzó llamandome Marchelita hasta el Chely; Maicena no fue la diferencia, otra improvisación de Eduardo un amigo, al tratar de inventarme un apodo que rimara con mi nombre para entrar al grupo en la Universidad del Valle, así que decidida a construirme a mi manera a no ser mi pasado ni mi futuro, a ser simplemetente yo, nace Chely Maicena, al principio escribía para mi y este blog era privado, solamente lo usaba para rajar de mi ex y sentir que lo hacía públicamente, aunque así no lo fuera, luego se convirtió en mi motivación para cumplir mi sueño de escribir, pero no de escribir para mi, o cualquier babosada, de escribir para motivar, para ayudar, pues siempre me ha gustado ayudar, aconsejar, estar ahí para mi familia y amigos, así que me decidí contar mis experiencias, luego investigar un poco, hacer algunas entrevistas y aquí va mi pequeño bebe transformándose en el gran sueño de mi corazón.

Chely Maicena es quien me he convertido después de pasar por muchas experiencias, la mujer fuerte y feliz, o bueno en medio de lo posible, una que se ama y va encaminada a encontrar su horizonte, así que estos post, este blog, son el reflejo de ese amor profundo brontándo de mi corazón por lograr este sueño, por regalarles a uds una sonrisa, un pensamiento o si quiera la curiosidad de saber de este blog, pues para mi, lo más importante es la huellita resultante de sentarme cada fin de semana a escribir, de estar varias horas leyendo y buscando información para hacerlo con mayor propiedad, por lo que les agradezco a quienes se toman el tiempo de leerme, de escribirme sus opiniones y de si pueden decirme que les gustaría leer o que investigara.

Con Cariño
Chely Maicena

Comentarios

  1. Que linda transformación Chely, que bello como abres tu corazón y la forma en que lo cuentas. ¡Admirable! “... y justo cuando la oruga pensó que era su final, se transformó en mariposa”

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares