Aceptación, nos podemos equivocar....Camina erguido amig@!!

Cuando pasamos por momentos de nuestra vida difíciles no dimensionamos el tiempo y la dedicación a recuperarnos, algunos evaden su responsabilidad y otros se lanzan al abismo como si fueran a morir, algunos se obsesionan con el tema aburriendo a sus amigos y familiares, en cambio otros analizan la situación, toman determinaciones que les permiten entender y continuar con su vida. Aquello cuesta tanto trabajo después de una situación de dificultad, pero es precisamente porque no podemos aceptar consciente e inconscientemente lo que nos sucedió, pero, la vida continúa, muchos se quedan estancados en ese proceso por largo tiempo, insisten y esperan el regreso de lo que fue y nunca más podrá volver a ser, porque el tiempo hace estragos, hace efecto y cuando te das cuenta ya nada funciona, al principio puede ser maravilloso, pero luego es muy doloroso.

Buscando en línea encontré este significado de la palabra aceptación:

1.Origen en el término latino acceptatio, el concepto de aceptación hace referencia a la acción y efecto de aceptar. Este verbo, a su vez, está relacionado con aprobar, dar por bueno o recibir algo de forma voluntaria y sin oposición.

Pese a todas estas definiciones, la idea de aceptación aparece muy vinculada a la psicología y la autoayuda. En este sentido, el concepto refiere a que una persona aprenda a vivir con sus errores; es decir, que acepte su pasado. De esta manera, podrá encarar el futuro con una nueva perspectiva y aprovechar las oportunidades que brinda la vida.

La aceptación también puede estar dirigida hacia otras personas, con un sentido similar: aceptar sus errores y sus equivocaciones, privilegiando lo bueno por sobre aquellas cuestiones que generan dolor. Se suele distinguir entre aceptar las ideas de otro y compartirlas: en el primer caso, no es necesario estar de acuerdo, aunque existe un límite marcado por la decencia y la moral; por otro lado, compartir indica claramente que se piensa del mismo modo.

Increíble como el concepto se ha modificado a ser algo más psicológico y emotivo, sobre de aquellas situaciones que nos ocurren en la vida.

El paso del tiempo hace sus repercusiones y permite que las cosas se organicen y acomoden de la mejor manera, de la forma que tiene que ser, a veces no entendemos como sucede todo o porqué, pero,  para tener un presente y una vida más estable, comprender nuestra incapacidad de modificar la consecución de nuestros actos y el hecho de que todo sucede por una razón precisa, es vital para vivir un presente más estable, lastimosamente siempre todo es tiempo, pero es la herramienta de primera mano que la vida nos da para hacer del proceso algo interesante, para sentir y vivir más las cosas, disfrutar de este permite crecer, aprender de cometer errores, caernos y levantarnos nuevamente, lo importante es no repetir y siempre darle un giro a cada acontecimiento de nuestra vida, girar la cabeza y pensar un poco que le diríamos a un amigo en esa situación; veremos, las múltiples alternativas que encontrará la mente para darle la vuelta todo, porque parte del aceptar,

esta en reconocer el problema, pedir ayuda si es necesario pero nunca evadirlo, todo se debe enfrentar con la ilusión y la certeza de la mejora de ello.

Entiendo, la vida trae consigo múltiples dificultades, pero siempre puedes darte la oportunidad de soñar y trabajar por ello, todos nos caemos pero pocos deciden levantarse, sacudirse un poco y camina erguidos. Un abrazo lleno de buena vibra.

Comentarios

Entradas populares