CAPRICHO SEXUAL, ENCOÑE, APEGO... CUANDO LA PIEL LLAMA.


Hace unos días hablando con un amigo, surge este tema y me preguntaba que quiere decir, porqué se da, que sucede dentro de la psique humana, esto puede ser enamoramiento o es solamente una química de piel que les une.

El placer físico es importante y dependiendo de la persona puede llegar a convertirse en su mayor prioridad, para muchos se disfruta en pareja y con cariño o simplemente algo físico; sin importar las respuestas que se puedan obtener y las definiciones personales que me dieron al respecto, todo depende de quien, sus vivencias experiencias, pero me surgen varias preguntas: ¿cómo se sabe la llegada a este estado de apego? ¿Es apego? ¿Necesitas de esta persona? ¿el sexo es lo más importante? ¿es falta de autoestima y respeto propio? ¿es enamoramiento?.Creo que cualquier persona que se sienta en este estado o en uno parecido, debería de hacerse estas preguntas y las contextualice con sus principios, estilo de vida y el concepto propio del amor, lo que es importante para ti, cuando revises tus prioridades cuales son tus metas, si este tipo de relación te llena y  si permite tu evolución, toma una decisión, aquella que sea en pro y te permita ir en el camino de vida que deseas para ti.

Algunos piensan puede llegar a convertirse en amor, otros que se puede distinguir y diferenciar, algunos como el reflejo de un problema de autoestima o es visto desde la única forma de afecto, generando apego, en una obsesión poco sana, unos pocos, es amor; múltiples son las respuestas al respecto, pero todo desde una perspectiva individual donde cada respuesta es un conjunto de experiencias de vida y de costumbres familiares.

Me puse a la tarea de hablar con varios amigos, familiares y conocidos, para que me dieran su opinión al respecto, las respuestas fueron diversas e interesantes para resumirles, algunas respuestas:

*"Amor estacional, es una relación en la que no se retro-alimentan las dos partes pero insisten en sostenerla, desarrolla un apego tóxico y casi enfermizo, que no lleva a nada, tiende a tener la idea de que antes de empezar ya se sabe como va a terminar"  - J.B.

*"En realidad el amor no es un sentimiento sino un estado" -A.

*..."Creo que le pasa a las personas inseguras y con problemas de autoestima.." -A.I.

*.."Es estar enamorado" -J.M.

*..."Se puede diferenciar amor y encoñe, lo segundo se da con una pareja que te guste y te haga sentir bien pero que no te llene" -S.


En definitiva este estado mental y hasta físico es como cada persona lo desee ver y vivir, puedes sentirte de forma despectiva o verla de manera positiva y disfrutarlo, solo puedo aconsejar que todo lo encamines a si es lo que deseas para ti, si lo ves negativo sufrirás, porque no va contigo, pero cada persona tiene su concepción de cada idea de relación, si lo es, pero no quiero que lo veas de manera cuadriculada, sino abierta, porque cada quien debe de hacer sus reglas, no permitir que la sociedad te afecte haz todo por y para conseguir ser feliz cada día.

Comentarios

Entradas populares